Es muy importante cuidar el agua de su piscina, tanto para su salud como para la durabilidad de la cubierta. Debes evitar niveles de cloro superiores a 1,5 ppm, y tener un PH entre 7,2 y 7,6.
No utilice una alta concentración de cloro u otros productos químicos especialmente para las láminas solares o transparentes. Altas concentraciones de cloro pueden acortar la vida de sus láminas.
El acero inoxidable utilizado en su cubierta de piscina es de la más alta calidad posible. La alta concentración de cloro o sal puede causar oxidación.
Evite la cal. La cal se puede reducir poniendo una pieza de aluminio en su piscina en el skimmer. Si hay mucha cal, limpie cada tres meses o instale un sistema anti cal. Se puede neutralizar el óxido de su piscina poniendo una placa de zinc.
No se puede vaciar la piscina sin retirar antes las láminas de la instalación. Vaciar la piscina sin retirar primero las láminas puede provocar daños irreparables en las láminas.
En cubiertas de montaje exterior: Las láminas solares y transparentes no pueden quedarse enrolladas sin protección de la incidencia solar y las inclemencias del tiempo (cajón de fibra, madera, bancos...). En todo caso las láminas solares o transparentes nunca deben quedar expuestas al sol, salvo si reposan sobre la superficie del agua.
En las cubiertas de láminas solares, debe encender cada día la bomba de filtración para que circule el agua, así conseguirá una buena distribución del calor en su piscina.
Se recomienda asegurar su cubierta contra el granizo.
Lo más difícil es eliminar la cal entre las láminas de PVC de la cubierta, que impide que ésta funcione correctamente a largo plazo.
Debe limpiar la cubierta de la piscina al menos dos veces al año con un pistola de agua a alta presión a 80 bares como máximo, para asegurarse de eliminar toda la suciedad y los residuos.
¡Sí hay mucha suciedad entre las láminas, la cubierta puede incrementarse de 20 a 50 cm! Esto puede influir sobre el funcionamiento. Limpie su cubierta inmediatamente.
Si hay manchas en las láminas, puedes frotarlas bien con una esponja no abrasiva. Si están muy arraigadas, puedes utilizar vinagre doméstico para facilitar el proceso de limpieza.
Como regla general, se recomienda al menos una vez al año, limpiar la madera DISEGNA®, a fondo con jabón desinfectante y un cepillo de cerdas (nunca metálicas) y aclarar la superficie con abundante agua para evitar la formación de cercos.
Dependiendo de las condiciones y ubicación de la instalación (zonas con vegetación, zonas sombrías con alto nivel de humedad, etc.) éstas pueden favorecer el crecimiento de hongos y mohos en la superficie, por lo que se recomienda eliminarlos con el uso de Salfumán (10-15% concentración en HCl) y con la ayuda de un cepillo de cerdas frotar sobre la superficie y aclarar con abundante agua para evitar la formación de cercos.
Al igual que cualquier otro material: ropa, tapizados, etc, cuando se aplica un producto limpiador sobre un área específica esta limpieza no solo eliminará la mancha, sino también toda la suciedad y polvo depositado sobre esa área. Por tanto, el área que ha sido limpiada quedará con un tono más claro que el resto.
El tono claro del área limpiada se volverá a homogenizar con el resto del tono en plazo corto de tiempo. En todos los casos, después de usar productos de limpieza, asegúrese de aclarar con abundante agua y arrastrar el agua sucia fuera para evitar la formación de cercos alrededor de la superficie tratada.
Aquí hay un vídeo con instrucciones para cambiar la pila del control remoto Dekobo Nice.
Es muy importante cuidar el agua de su piscina, tanto para su salud, como para la cubierta. Cualquier daño producido por causas de falta o exceso de cloro y PH - como vapores de cloro, deterioro de láminas, oxidación acero inoxidable o cualquier otro daño que valoremos sea producido por este motivo, llevará a la anulación de la garantía.